Aviso Legal  

 

Ciberderecho

  Asesorías

 

Contratos Web

 

Políticas Web

D. Comercial

 

Contratos

 

Asesorías

Sobre i-Uris

 

Quiénes somos

 

Contacto

 

Dinámica
Documentos

 

Normatividad

 

Jurisprudencia

 

Artículos
 Especial

Área de Clientes

Minutas Gratuitas

Confidencialidad

Política Antispam

 
 



La jurisprudencia en temas de nuevas tecnologías de la información ha sido escasa en Colombia, pero vale la pena conocer los siguientes fallos proferidos por la Corte Constitucional para conocer la tendencia interpretativa del derecho informático en el país. Si tiene conocimiento de algún fallo en el país, en su ciudad o departamento, por favor contáctenos



Fallo Tema
Sentencia C-356 de mayo de 2003 El documento electrónico en la ley penal
Comunicado de Prensa Corte Constitucional El primer punto trata sobre la revisión constitucional del Decreto legislativo 2255 de 2002 mediante el cual se autorizaban las sesiones virtuales de los Concejos Municipales durante el estado de Conmoción Interior.
Sentencia T-729 de septiembre 5 de 2002 El habeas data. Principios de administración de las bases de datos. Los datos personales y las diversas clasificaciones de la información. La deficiencia en los mecanismos de protección de derechos fundamentales relacionados con el manejo de las bases de datos. La necesidad de regulación de las bases de datos en Colombia.
Concepto 465 de 2002
julio 10 de 2002
Resuelve apelación de demanda sobre el dominio .co
Sentencia C-831 de  agosto 8 de 2001 Mensaje de Datos, Firmas Digitales, Entidades de Certificación
Sentencia C-1147 de octubre 31 de 2001 Registro Mercantil de Páginas Web, Intimidad y habeas data, facultades de la administración tributaria-transacciones en Internet
Sentencia C-662 de junio 8 de 2000 Demanda de exequibilidad contra algunos artículos de la Ley 527 de 1999
Sentencia T- 414 de junio 16 de 1992 Derecho a la Intimidad/ Derecho a la Información. Libertad Informática, Derecho a la información, Irrupción de nuevas tecnologías, nuevas tecnologías y libertad personal, Intimidad, el dato y su “propiedad”, perfiles de datos, derecho constitucional informático, informatización social e insuficiente protección jurídica.


 

Copyright © Milena Quijano Zapata, 2002-2004